jueves, 26 de marzo de 2020

COMUNICADO # 3

BUEN MANEJO DEL ZOOM Y CLASSROOM
Saludo fraternal a toda la comunidad muiskanoba, les enviamos los mejores deseos para superar la crisis en sus casas con armonía y paciencia.

Es importante aclarar como es la metodología de las clases virtuales pues algunos estudiantes y /o acudientes que no tienen claro las dinámicas de las clases, por ello cabe aclarar:

1 No se están dejando tareas, solo se dejan actividades en clase, los estudiantes deben manejar su horario normal de clases desde casa y estar atentos a las instrucciones que se dan en compañía del docente de cada asignatura. Para nosotros es comprensible dificultades que se han presentado por el internet, el computador y demás situaciones que varios padres han manifestado a sus directores de grupo, por ello desde el classroom se da la posibilidad de entrega de la actividad de clase con mas tiempo. Es importante que los padres comuniquen a los directores de grupo cuando se presentan dificultades en casa a través del correo del colegio: colegiomuiskanoba@gmail.com en el asunto escribir el numero del grado del estudiante con nombre completo y escribir en el mensaje la situación presentada.

2 No siempre existe actividad en clase, algunas veces es solo orientación y explicación, por ello se invita a las clases por la plataforma ZOOM, lastimosamente algunos estudiantes no toman en serio este recurso y escriben o dibujan en la pantalla compartida interrumpiendo la clase, para el docente es difícil individualizar la persona irrespetuosa por ello se cancelara la clase en ese momento con el curso que se presente la situación si no hay respeto en el manejo en el  ZOOM.
Si no pudo asistir en ese momento pueden enviarle un mensaje al docente correspondiente solicitando la grabación de la clase y explicar la ausencia de la clase.

3 Todos los días deben entrar a la plataforma CLASSROOM y verificar las actividades de clase que se tengan, el día que no pudieron ingresar deben comunicar a el director de grupo los acudientes y dar explicación de la situación presentada.

4 Es importante continuar con la calidad educativa de la institución por ello se ha decidido continuar con el horario de clases, pero al igual es vital que nuestros estudiantes se sientan cómodos con las clases es asi como  buscamos estrategias de aprendizaje divertidas, diferentes  y amenas para nuestros chic@s con el objetivo de ocupar sus mentes y tiempo en actividades productivas y ver el estudio como forma de superar la crisis que se esta viviendo. Desde casa solicitamos el favor de ayudarles a la realización de pausas activas entre cada clase.

5 La plataforma TOMI es un canal de comunicación para que ustedes como acudientes y estudiantes estén enterados de información importante, evitemos escribir comentarios públicos que inviten a generar polémicas, desde asesoría y rectoria estamos resolviendo sus inquietudes por mensajes directos con el menor tiempo de respuesta posible.

6 Nuestros docentes sabedores están dando lo mejor de si, entendamos que también para ellos es una experiencia nueva, si solicitamos algún requerimiento o duda hacerlo dentro del horario laboral de ellos de 6:00am a 2:00pm de lunes a viernes.

7 Si como acudiente ya siguió el conducto regular y su inconveniente no fue solucionado puede escribir al correo asesoriaconvivencia.muiskanoba@gmail.com  o al correo  carolinaquimica89@gmail.com o por el TOMI mensajes a carolina salcedo o yeimy chavez.

8 Han aumentado los casos de violencia intrafamiliar, invitamos a la calma y a generar espacios agradables para sus hijos e hijas, aprovechar al máximo el tiempo que tenemos de mas con nuestros hij@s para conocerlos y compartir uno de los fundamentos de nuestra pedagogía muiskanoba.

Invitamos a entrar a este link para conocer mas del manejo de la plataforma ZOOM, GRACIAS- IPQUA


https://comofuncionahoy.com/zoom-video-communications/










No hay comentarios.:

Publicar un comentario